La Iriología o Iridología, es una técnica que estudia la relación existente entre los signos que hallamos en el iris y su relación con la tendencia de un órgano a enfermar. Es un método para diagnosticar las alteraciones funcionales orgánicas o tendencias, basado en los signos que hallamos en el iris como son: cambios de coloración, alteraciones del tejido, relieves, surcos, bandas… y la zona en la que se halla. Existen evidencias arqueológicas de más de 3000 años de antigüedad que atestiguan el estudio de los signos en el iris en relación con los órganos del cuerpo, tanto en la cultura egipcia, como india y china. La iriología adquiere gran reconocimiento en Norteamérica a principios de siglo XX. Los discípulos de Henry Edward Lahn, de origen austriaco son numerosos, destacando entre ellos Bernard Jensen, coetáneo quiropráctico que publica en 1952 su libro «Ciencia y práctica de la iridología». Actualmente existen profesionales que han continuado la investigación en este campo en diversos países. Existiendo estudios que demuestran su efectividad como técnica de diagnóstico. ¿Qué tipo de enfermedades puede diagnosticar? El diagnóstico de certeza de una enfermedad se debe realizar con las pruebas convencionales. La iriología es como un dedo que nos señala hacia dónde debemos dirigir el diagnóstico. Lo que nos dice es más el estado general del cuerpo que el nombre de la enfermedad. Por ejemplo, si una persona tiene un iris muy sucio, por el color de esta suciedad podemos evaluar el grado de intoxicación que tiene y la necesidad de limpiarse o depurarse. El concepto de diagnóstico en iriología es holístico, quiere decir que en ocasiones no habla el mismo idioma que la medicina ortodoxa. Haciendo un análisis del iris se puede llegar a determinar: > Las necesidades nutricionales básicas del organismo (déficit de minerales) o la pobre asimilación de nutrientes. > Vitalidad o debilidad de un órgano, glándula o tejido > La fortaleza o debilidad de la constitución. > Cantidad relativa de tóxicos.mapa > Ubicación de inflamaciones. > La hipoactividad, distensión, prolapso o espasmo del intestino. > La influencia de un órgano sobre otro, o la contribución de un órgano a la enfermedad de otro. > Los efectos corporales del estrés. > Localizar el origen de una infección. > La capacidad de recuperación y el nivel de salud. > Índices de circulación cerebral deficiente. > El progreso o efectividad del tratamiento. > Entre otros diagnósticos... Temario del Curso:
Introducción El aspecto teórico La iridología como diagnóstico Historia de la iridología Iridiologia moderna Grado de pureza Estado de la patología Los principios de la curación Embriología Anatomía del iris Topografia radial Topografia anular (círculos concéntricos) Sistema neurovegetativo Constituciones del iris Constitución hematógena Constitución mixta El iris según la edad La pupila Coordinación muscular y nerviosa Los signos (1º-2º-3º y 4º grado) Tipos de criptas Tipos de rayos solares Tipos de anillos Signos en relieve Copos y cerco costroso Los signos reflejos La enfermedad en el iris La densidad del iris Pigmentación del iris Tipos de manchas según el color del pigmento Signos frecuentes que nos podemos encontrar en un paciente Esclerología Signos que indican el estado del tono vascula Exploración del iris Material necesario Ficha iridológica Prácticas reales Quirologia medica (diagnostico por las manos) Oninoscopia (diagnostico por las uñas)

Este Curso Incluye:


֍ Entradas ilimitadas al Campus Virtual

֍ Manuales en formato PDF (Descargables)

֍ Videos (Online, sin necesidad de tener que descargarlos)

֍ Fichas para atención de Clientes

֍ Calendario para Turnos

֍ Certificado ֍ Matricula


Una vez finalizado el Curso, puedes solicitar que te enviemos el Examen por E-Mail y luego se te hará entrega de Certificado en formato PDF o podes retirarlo en nuestra Sede de Balvanera, al igual que la Matricula.


Una vez realizado el pago, accederás instantáneamente a tu Curso Online, sin demoras!!!



  A quien esta dirigido: Esteticistas, Cosmetologas, Masajistas, Médicos y Público en general.

  Modalidad: Curso On-Line con Videos y Manuales.

  Requisitos: Sin Requisitos

  Certificación: Incluye Certificado y Matricula emitidos por Belleza Baires con sus respectivos Avales.

  Salida Laboral: Consultorios, por tu cuenta y a Domicilios.

Escribir Comentario

Por favor inicie sesión o registrese para comentar

Curso de Iriología/Iridología

  • Código del Producto: CTAI
  • Disponibilidad: En Existencia
  • $5,000.00
  • $3,000.00

  • Precio en Puntos de Recompensa: 15

Productos Relacionados

Curso de Ventosas

Curso de Ventosas

Se trata de uno de los métodos terapéuticos empleados en la Medicina Tradicional China (MTC) con la ..

$1,000.00

Curso de Acupuntura Auricular (Auriculoterapia)

Curso de Acupuntura Auricular (Auriculoterapia)

Veremos más de 150 tratamientos, aprenderán Acupuntura auricular, moxibustion auricular, electroacup..

$3,000.00 $3,200.00

Curso de Master en Auriculoterapia TUNG - CON REQUISITOS

Curso de Master en Auriculoterapia TUNG - CON REQUISITOS

!!! Requisitos: Ser Auriculoterapeuta !!! La Acupuntura del Maestro Tung es un método muy sencill..

$2,500.00 $3,200.00

Curso de Biomagnetismo

Curso de Biomagnetismo

El Biomagnetismo es un sistema terapéutico desarrollado por el doctor Isaac Goiz Durán a partir de 1..

$3,100.00

Curso de Moxibustión

Curso de Moxibustión

La Moxibustión es una terapia de origen Chino relacionada con la acupuntura. La Moxibustión sirve..

$1,000.00

Curso de Mano Puntura (Acupuntura Coreana)

Curso de Mano Puntura (Acupuntura Coreana)

La Mano Acupuntura Coreana es una técnica bioenergética que afecta todo el cuerpo a través de tratam..

$3,700.00

Curso de El Cuerpo Habla

Curso de El Cuerpo Habla

En este Curso aprenderán cómo las emociones repercuten en nuestro cuerpo, como nuestros huesos se en..

$1,000.00

Etiquetas: curso, online, terapias, alternativas, iriologia, iridologia